sábado, 23 de agosto de 2008

27 - Arco 2: El Proyecto 27

Tres - Un número en el caos

11:53 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13

-Todo listo para salir señor- Una voz ronca en el radio lo llevo de un golpe de la profundidad más oscura de su subconsciente, hasta la desolada realidad, sin siquiera darse el trabajo de iluminarle antes el camino. La carretera estaba desierta, ya no transitaban siquiera las almas por la doble vía hacia la cuidad, solo su coche negro y el viento. La noche se mantenía en silencio, la brisa llamaba a la oscuridad perpetua y las estrellas iluminaban el tramo desesperado de piedras y hojas secas.
-Sobrevuela la ciudad de acuerdo al plan- Se oyó decir a sí mismo por el micrófono del radio de onda corta, con la sensación de irrealidad propia que se encuentra en el amanecer de un despertar abrupto, como si en vez de llevarlo a la realidad le hubiesen traído a un mundo paralelo que es lo mismo que el real, pero no igual. La frecuencia de la emisión había sido elegida cuidadosamente para que nadie les oyese (“O por lo menos eso dijo el equipo de comunicaciones”, le había comentado a Enrique antes de despedirse), además, seria la unica funcionando en aquel momento. -¿Como van mi perímetro?-
-En posición, todo se encuentra listo- De fondo, un sonido que iba y venia, un estruendo constante y casi rítmico, parecido al aleteo de un gran dragón que prepara el vuelo, l único que en este caso el dragón era de metal, y tenía un nombre diferente: “Helicóptero” - La unidad "Hospital" y "Cuartel" también están listas para salir-
-Perfecto- “No, no lo es” le dicto su mente sin pensar, algo había salido mal, pero no entendía que era, o porque lo sabía. Sus instintos, llevadle de nuevo a su inframundo de pensamientos, le decían que desistiera. Pero no, no lo haría, tenía una misión que cumplir.
-Procedan de acuerdo al plan-
La comunicación se corto.
Una placa brillo en la noche... un nombre, un numero, un sector: Francisco nº2 Sector 14

11:55 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13

Chisk, chisk... Blumfff... La llama de un encendedor ilumino el lugar, dejando en segundo plano a la iluminación artificial provocada por la ampolleta instalada en el centro del techo de la habitación. Rafael estaba sentado en el sillón para 2 personas en el centro de la habitación, junto con él, Gabriel que sostenía su vaso a la altura de los ojos y miraba el centro inexistente del fluido color oro del whisky. A su izquierda, en un sillón personal, estaba Carlos, a su lado Jaime. Alejandro estaba en el centro de todos con su guitarra sobre su pierna izquierda, mientras tocaba hermosas melodías de guitarra clásica, ahora pasaba a Tárrega.
-Me estás diciendo que a pesar de tus estudios en mecano cuántica no tienes la mas mínima idea de a que se pueda deber aquel brillo verde que todos vimos, menos por qué aparecimos en posiciones totalmente diferentes cuando despertamos- Decía Alejandro mientras tocaba el instrumento de 6 cuerdas. Un tono de sarcasmo mezclado con ironía brotaba de sus cuerdas bucales junto con las palabras.
- Pero lo que es lógico es que la explosión que escuchamos puede estar asociada a lo que vimos, tal vez sea hasta la causante...- Comenzaba a decir Rafael
- Si, pero también pudimos haber oído alguno de los atentados "terroristas" que ocurrieron ¿no?- Lo detuvo Gabriel.
Llevaban un buen tiempo así dando, vueltas en círculo mientras Jaime demoraba cada vez más la revuelta de las cartas de domino sobre la mesa de centro, baja y de madera, de un matiz un poco oscuro, y con aureolas de agua marcadas en ella debido a los vasos que se le apoyaron.
- AAAA!!! Cabros hueones, hablen de alguna otra huea, que me estoy mareando- Bromeo Carlos, una típica reacción de nerviosismo expresada en forma de humor, pero dio resultado: Distendió toda la atmosfera tensa en que estaban sumido todos debido al cuestionamiento de lo que sucedió realmente
- ¿Cuanto vamos?- Habían formado parejas para jugar, así el juego era más entretenido, inclusive en algún momento pensaron en apostar dinero, pero la idea se esfumo entre tantas ideas puestas sobre la mesa y tanto hablar idioteces donde todos aportaron.
-49 a 26- Dijo James - Mi compañero parece que está jugando para el solo- Dijo mirando a Rafael.
- Pffff, el mío esta entretenido conversando hueas sobre mecano cuántica y física algebraica sexagesimal y huea- Todos rieron ante este viejo chiste que habían oído en su juventud de alguna Caricatura Nacional, originaria de lo que antes fuera Chile, ahora llamado Sector 13, o "Sector Cono Sur" como le llamaba la prensa.
-¿De quién es el turno?- Pregunto Gabriel
-Del hueon que pregunta- Respondió inmediatamente Jaime y todos se echaron a reír. Era un viejo chiste, heredado por Rafael de su padre, que se presentaba siempre, era casi una regla del Domino: "Cuando alguien pregunta por de quien es el turno, es porque le toca a él".
Gabriel puso en la mesa la carta 6-6, o también llamada vulgarmente "Cacho" 6, de esa forma se referían a todas las cartas cuya enumeración era igual en sus 2 extremos, teniendo 7 cachos, desde el 0-0 llamado "Cacho Pela´", hasta este 6-6 que sería el ultimo.
Ahora era el turno de Jaime, quien jugó la carta 6-5, y así el juego prosiguió con calma, pero la calma no es eterna...

11:57 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13

Comisaria nº 2 de carabineros, centro de la ciudad

-Ayúdenme, por fav...- Las balas acallaron sus últimas suplicas, su rostro lloro deformado a la luz de los faroles.
- Ese fue el ultimo... o por lo menos el ultimo que se dejo ver- Comento un hombre vestido con un chaleco antibalas, con una placa que contenía solo un numero: nº 11.- ¿Ahora qué?
- Intentar limpiar este desastre y luego avisar por radio al jefe- La placa de este rezaba el numero 4 -Por esta noche seremos la policía de carabineros, encargados del "orden" publico- Una sonrisa sarcástica asomo en su rostro
Casi corriendo, un hombre con una placa de numero 18 llego al lugar
-Señor- Dijo entre jadeos - Tenemos a un inmune dentro-
-Envíenlo escoltado a "nuestro" hospital- dijo nº 4

Hospital regional de copiapó, sala de urgencias

-Todos los inmunes que recibamos deberán ir aislados a la sala 101 de cuidados intensivos - Repuso un hombre vestido de médico, con una placa de numero 15 - Los muertos ya han sido llevados a las instalaciones antiguas-
-Entendido, según me informaron recién, el primer inmune, un oficial de carabineros, llegara escoltado a las inmediaciones- Se oyó en la radio
-Correcto, cambio y fuera- Corto la transmisión

11:59 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13

Alejandro había dejado de lado la guitarra para introducirse al juego de lleno, sin tener que preocuparse de las melodías, notas y de maces, solo pensar en números, e intentar seguir la conversación idiota que sostenían Carlos, Jaime y Gabriel. Rafael había ido a su habitación a ver si internet también funcionaba, ahora venía de vuelta con cara de malas noticias.
-No "entro" la huea- Dijo a sus amigos al entrar en la habitación, tomando su vaso a medio servir de la mesa de vidrio, junto a un trapo sucio que habían utilizado para limpiar el desastre luego de que se cortaran las luces.
-No recibimos señales de radio, teléfono, internet ni televisión, por suerte aun quedan algunos temas en el mp3 y tenemos al Ale de nuestro bando- Dijo Gabriel mirando sus cartas, era el turno de Carlos, y llevaba un buen rato pensando la jugada, al final, se decidió por un 4-3, y el juego continuo.
-Estos hueones si que se pasaron este año-Dijo Jaime, ya un poco entrado "en copas"- El próximo quedamos sin luz y....-
La luz de visión de Rafael se fue por completo. "otra vez se fue la luz" pensó, pero luego ratifico "No, soy yo el que se nublo, tal vez me desmaye" pero pronto sus pensamientos se volvieron uno y la unión de todos le destrozo sus tímpanos mentales con un estruendoso grito "¡Después del 27 viene el CAOS!", su visión se aclaro, y de aquí hasta el final, todo lo que verían sus ojos seria caos.

No hay comentarios: