martes, 12 de agosto de 2008

27 - Arco 1: Sand Corp. part 1

(...)al final, nadie pudo decir exactamente que sucedió en el momento de la apertura de la puerta, pero creo que por lo menos lo que les acabo de facilitar puede aclarar las dudas respecto al tema.

Tras la última apertura de la puerta del "Eternal", en el año 1992 d.C., muchos vestigios de su paso quedaron flotando en el espacio. La existencia siguió su curso como normalmente lo hace ante estos tipos de eventos, desconociendo totalmente lo que sucedió solo a unos centímetros de su vida.
Muchas cosas quedaron al descubierto, como que uno de "Los 5" había caído cerrando la puerta, o que el libro perdido que contenía el secreto del arjé, el cual era custodiado por "Los Antiguos", se perdió en realidad, entre una parte de la existencia llamada "La Humanidad".
Estos acontecimientos dieron paso a que la existencia ya no fuera controlada por algo mayor, solo pequeños actos que a veces cometían "Los Antiguos" para mostrar que aun había algo que movía la rueda llamada "Existir".
Ante esta falta de un dominio, muchas cosas comenzaron a suceder.

Un muchacho, encontró en un terreno baldío en una ciudad de un país que ya no existe (Fue absorbido por uno de los nuevos conglomerados de naciones) el libro perdido, escrito en una lengua muerta, pero para él, por alguna razón, era entendible.
Paso toda su vida leyendo este libro, entendiendo cosas, estudiando para poder realizarlas.
Y así pasó el tiempo. 13 años y 6 meses después, este muchacho ya era todo un adulto, bien formado, y con un gran plan en su mente.

Pero dejemos un momento a este pobre niño y entremos en otro gran acontecimiento sucedido en por esta misma época.

Luego de la guerra en que cayeron muchos países en el año 2008, casi todos teniendo motivos desconocidos, la Organización de Las Naciones Unidas fue disuelta, pero un hombre, conocido solo por el sobrenombre de "Deft", creo una Organización, a la cual le llamo "Elemental", cuyo lema era "Construyamos una nueva existencia". Por ello, la Organización se hizo con el poder que antes tenía la ya muerta ONU, y unió a los países restantes (Aquellos que no fueron destruidos por la guerra, o dominados) en 5 conglomerados, llamados "Sand" (Lo que sería antiguamente América)
"Ice" (Lo que fue Europa mas una parte de lo que fue Asia) "Wind" (Lo que fue la parte restante de Asia) "Fire" (Lo que fue la Antártida) y "Ligth" (Lo que sería África). Pero esta división no les gusto a los antiguos países, por lo que en una comunión entre todos le quitaron el poder a "Elemental", y restituyeron la ONU. Todo esto de forma diplomática (Esto por miedo a otra guerra). Entonces, "Deft" fue asesinado, aunque la versión oficial diga que murió de forma natural. La Organización "Elemental" se transformó en la Corporación Elemental, que entre otras cosas se dedicaba a todo tipo de investigaciones científicas, en el campo que fuera (Militar, social, etc.), e implemento en cada país una rama de la misma, siendo respectiva a el sector que antes le correspondiera según la división de "Deft" (O sea, para los países de América, la rama seria Sand, y así con todos).
A esto ya transcurría el año 2013, la Corporación Elemental decidió cerrar sus puertas, pero alguna de sus ramas quisieron seguir funcionando, fue el caso de “Sand”,” Wind” y “Ligth”, de las cuales solo Sand conservo el Nombre: Wind paso a llamarse Fly labs, y Ligth se unió con los Sand, para así formar Sand Corp.
En el año 2018, la Corporación Arena (Dejaron de llamarse Sand, debido a que América era en su mayoría de habla Hispana) se desunió de la Corporación Ligth, y esta decidió unirse a Fly Labs, aunque esta empresa ya iba en decadencia. Un año después, “Sand” era la única corporación existente de lo que fuera la gran Organización Elemental.
Y la empresa no murió.
En el año 2019, la Corporación, tras la muerte trágica de su CEO, decidió dar el Cargo a Roberto Lakes, el mismo muchacho que hace 27 años atrás encontrara el libro perdido. Reconocido como un gran líder, este Joven había ascendido por la Rama de Sand desde que se unió, prácticamente desde que Elemental se creó. Por la época, de procedencia desconocida. El, junto a un gran Físico llamado Enrique Vásquez, renombraron la empresa a si antiguo nombre (Sand Corp.) le dieron una nueva personalidad y un nuevo propósito. La gente comenzó a especular que la empresa hacia experimentos desquiciados a puertas cerradas en sus laboratorios distribuidos por toda América. Pero siempre los rumores se silenciaban cuando Sand mostraba al mundo los nuevos descubrimientos en todos los campos científicos, especializándose en la Bioingeniería, la Nanotecnología, La Física Cuántica, y la ayuda que prestaban a todos los países por igual.
El año 2026, Sand instalo su ultimo laboratorio en la Ciudad natal del CEO de la empresa Y también la del Físico: Una pequeña localidad ubicada en una región desértica en un lo que hace años atrás fuera el país llamado Chile, donde hoy se encuentra Sudamérica (7 países al extremo de América que decidieron unirse debido a que por sí solo habrían caído, y en ese caso habrían sido dominados por los estados más Desarrollados de la época)

Como pronto será fin de año ya, la empresa decidió hacer la celebración anual de la Corporación en esta pequeña localidad, invirtiendo ellos en los fuegos pirotécnicos, una gran fiesta al aire libre, y todo absolutamente gratis para los familiares y amigos de los trabajadores de la empresa de la zona.

[Nota escrita por el autor con un Lápiz de Carbón al final de la hoja]
Lo que celebra en realidad Sand Corp. no es la venida del Año 2027, sino que se trata más bien de que por fin el CEO logro su plan: Tiene el arjé en su poder.

...


Nota: Este fragmento corresponde a un documento encontrado en la zona donde ocurrieron los acontecimientos del 31 de diciembre del 2026, lo que según Sand Corp. sería totalmente falso. El sujeto que los habría escrito seria un trabajador de la empresa, desaparecido, como todos aquellos que estuvieron en la celebración que dio Sand Corp. esa noche. Gran parte del documento se encuentra dañado, esta parte corresponde al final del documento, la pen-ultima pagina, el resto del documento se perdió en el viaje desde Coppó. City hasta Lima. Según testigos, la caravana donde venían los objetos que se encontraban en condiciones aceptables, fue atacada por desconocidos, llevándose solo los papeles que correspondian a la Corporación Sand. La empresa manifesto su pesar ya que ahora no podrán saber que hacia el CEO (También desaparecido) en los laboratorios de Coppó. City, junto a el Físico Vásquez

No hay comentarios: