domingo, 17 de agosto de 2008

27 - Arco 2: El Proyecto 27

Dos - Artificialmente Verde
11:45 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13 (Antiguamente Chile).

¡Bum!... todavía no eran media noche, solo faltaban 15 minutos, el sonido no podía ser de los fuegos artificiales, además, parecía venir desde el centro de la cuidad. Fue estruendoso, una explosión de dimensiones fuertes, como para no oírla, o como para que ellos no la oyeran.
El Whisky había desplazado a la cerveza en la mesa, ahora venia el reto de todos los años: Lograr acabar con la botella sin caer en el intento (Caer borrachos, obvio). La radio ponía "Us and Them" de "Pink Floyd", y el volumen se elevaba para este tipo de música: El saxo enviaba sus notas hasta el cielo, la música calmaba los ánimos, relajaba, como si se prepararan para la tormenta. El piano movía aquellos lugares en el cuerpo encargados de las sensaciones. La guitarra coronaba la situación, enviando a todo aquel que escuchara esta hermosísima mezcla de música más allá desde donde se puede estar; "La esencia es invisible a los ojos", dijo Antoine de Saint-Exupéry, y valla que tenía razón.

Repentinamente, todo fue oscuridad.
-¿Pero que mie...?- Alcanzo a decir Carlos. Todos ellos se miraban impacientes en la oscuridad, había algo extraño en aquello, no podían describirlo, era como una vibración que ocupaba su ser, algo que los roía por dentro. Sus palabras, sus pensamientos, el tiempo, todo fue cortado de repente.
Una luz lo ocupo todo, y la nada quedo vacía ante este resplandor casi divino, de un verde intenso, capaz de cegar al mundo completo. Pero había algo más en ese simple brillo que lo llenaba todo, un susurro que se agolpaba en la mente de todos aquellos que se encontraban dentro de la habitación. Era simple el pensamiento, carente de sentido, materializado en dos dígitos que se volvían un solo signo, un número, un 27.
Y pronto, todos los seres pensantes alcanzados por el resplandor, pensaron una sola cosa al unísono, algo que le explicaría todo lo que sucedería aquella noche de año nuevo: "27: Un numero antes del Caos".

11:46 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13.

-Señor- La voz se le oía agitada, más bien excitada, algo grande estaba pasando -El proyecto 27 fue liberado exitosamente - Tenia una placa en su pecho, ponía un nombre, un apellido, un numero y un sector: Enrique Vásquez, nº 3, sector 13
-Bien- Dijo el hombre que se encontraba sentado tranquilamente leyendo unos papeles a la luz de una vela. También tenía una placa, pero esta decía solo 2 cosas, un nombre de una organización, y un apellido: Sand - Lakes -Esta ya todo listo-
-El sector 14 tiene a todos los hombres listos para actuar- Saco un cigarro de su bolsillo, haciendo caso omiso al cartel frente a él, que pedía "No Fumar" con letras rojas y un dibujo de un cigarro encerrado en un círculo rojo, tachado por el centro en línea Diagonal.
-Quiero mi perímetro dentro de 20 minutos más, dile que salgan ya - Hizo una pausa en su lectura, y miro fijamente a Enrique -¿Cuánto tiempo tenemos?-
-Según las últimas pruebas, de 30 minutos a 4 horas- "A menos que suceda lo del caso 37", quiso agregar, pero había orden estricta de jamás volver a mencionar aquello.
-Suficiente tiempo- Volvió a su lectura -Ahora ve a dar la orden-
-¡Si señor!- Dijo, y se retiro.
Ya con la habitación vacía, una sonrisa de satisfacción en su rostro broto.

11:48 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13.

La luz había vuelto, la música de fondo ahora era Silvio Rodríguez, tocando su Pequeña Serenata Diurna.

Rafael sentía como si hubiera dormido un siglo, despertó desorientado. Sobre la mesa, las cartas estaban desparramadas, había un cigarro a medio fumar apagado por un vaso de whisky que se estaba derramado sobre el vidrio de la mesa. Carlos estaba en el suelo, mientras que Alejandro y Jaime estaban en los sillones, en posición fetal el segundo. A su lado, estaba Gabriel, que sostenía aun su vaso en el aire, aunque este descansara sobre la mesa, dado vuelta.
No recordaba que era lo que había sucedido: En un momento estaban tranquilamente jugando, bebiendo y conversando, y al otro despierta y sus amigos están durmiendo.
"¿Tan ebrio quedamos?", se pregunto su mente, y levantándose lentamente vio que la botella de Chivas Regal aun estaba hasta tres cuartos llena. "¿Que sucedió entonces?", y de repente lo recordó: El apagón, aquel brillo verde, la voz en su cabeza diciéndole "27", una y otra vez, y su ultimo pensamiento "Un numero antes del caos". No entendía nada, lo del apagón podría haber sido el típico atentado seudo-terrorista de los resentidos sociales de siempre, pero el brillo verde, el número, la voz en su cabeza, el dormirse... Además, la luz había vuelto. No entendía nada.
De repente, escucho algo a su lado, y se sobresalto, estaba demasiado sumido en sus pensamientos, tanto así que había olvidado a sus 4 compañeros.
Era Gabriel, quien despertaba poco a poco a su lado, haciendo sonidos inarticulados, mirando con los ojos empequeñecidos por el sueño.
-¿Que huea paso hueon?- Comúnmente, Gabriel era el que menos improperios hablaba en el grupo, pero la situación ya no era común. Su voz se escuchaba cansada, como si hubiera dormido todo un día y despertara con resaca por lo bebido la noche anterior.
-No tengo idea - Dijo Rafael, y era la verdad. Decidió ir a despertar a los otros, y así lo hizo.
Fue donde estaba Carlos, tirado en el piso. Se arrodillo a un lado de él y acerco su mano hasta su hombro. Pero, al menor contacto, sintió una descarga de
energía, pero no eléctrica, era algo más sublime y perfecto, algo más Verde. La descarga despertó a Carlos, que se encontraba igual de desorientado que el resto. Rafael, a pesar de ya haber recibido una descarga por lo mismo, se levanto y fue a despertar a Alejandro y Jaime, pero para su dicha estos ya estaban recuperando la conciencia.

11:50 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13
Extracto del Boletín urgente de noticias de la radio local de la ciudad de Coppó.

"(...) el artefacto explosivo, o el que se supone según carabineros que podría ser, ya fue llevado al cuartel de investigaciones de la ciudad, para poder encontrar huellas digitales o rastros que dieran con el o los responsables en la explosión que destruyera gran parte de la Plaza De Armas de la ciudad.
Según especulaciones de oficiales del alto mando, se podría tratar de un acto de terrorismo contra los preparativos que hacia la Corporación Sand en esos instantes para la fiesta de año nuevo de sus empleados.
Además de la gran explosión, se registraron otros atentados en las salidas norte y sur de la ciudad y un sabotaje ocurrido en la central eléctrica de abastecimiento.
Según informes de último momento, todas las torres de telefonía, televisión, y radio habrían dejado de funcionar. Por ello que nuestra estación use la antena de reserva propia.
Cualquier otra información, esperando la de carab..."
La transmisión se interrumpió, solo la estática quedó en la radio

11:51 pm, GMT -4, 31/12/2027; Coppó. Atacama, Sector 13

-Parece que este año los hueones querían hacer un record- Dijo sin humor Alejandro, aun estaba medio adormilado, pero nada que un whisky en las rocas no pudiera solucionar. -Las cartas están completamente mojadas, ¿qué hacemos ahora?-
-Tengo Dominós aquí- Dijo Rafael señalando un mueble a su izquierda, donde se encontraba la Radio, El televisor, discos, botellas de licores, vasos y copas, y un estuche verde que contenía en su interior 28 piezas de u material solido, de color amarillento, pintadas con puntos en una de sus caras, dividida en dos partes por una línea negra, un juego no tan emocionante como el Póker, pero que igual dejaba sin sueño a los 5.
-¿Pero...?-Dijo Gabriel, y todos se voltearon a verlo -¿Acaso no piensan preguntarse que fue aquel resplandor verde?-

No hay comentarios: